Taekwondo Radio

 

 

Comunicados

Comunicados (7)

La UMET lamenta profundamente la partida de Matias Rojas quien fuera uno de los grandes del periodismo especializado en Taekwondo, enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia, amigos y equipo, los acompañamos de corazón y rogamos para que el todo poderoso traiga consuelo a sus corazones.

"La idea es que a esta iniciativa se sumen otros países"

El primer programa radial internacional especializado en Taekwondo tuvo su primera emisión, esto gracias al apoyo de la UMET (Unión de Medios Especializados en Taekwondo).

Descargue el comunicado en PDF

 

Bogotá, Colombia - 08 de Mayo del 2017

Comunicado 003

Referencia: Respuesta a la denuncia realizada por Mas Taekwondo por infracción a los derechos de autor y conexos por parte de Taekwondo Radio.

Resumen.

Este comunicado se genera para dar respuesta a la denuncia realizada en la página oficial de Facebook de la UMET por parte de Mas Taekwondo (sitio web www.mastkd.com) por medio del señor Esteban Mora.

Señor Esteban Mora y señores de Más Taekwondo reciban un respetuoso saludo, deseamos tengan éxito en la noble labor periodística.

Ver documento original picando en este enlace

 

LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR Y DE LOS DERECHOS CONEXOS Documento preparado por la Oficina Internacional de la OMPI página 2 I. PROTECCIÓN INTERNACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR

Bogotá, Colombia - 19 de Abril del 2017

Comunicado 004

COMUNICADO INTERNO UMET

Asunto: solicitud de difusión publicar del comunicado 003 con asunto TKD LATINO

 

Por solicitud directa del Comité Ejecutivo de la UMET se procede a hacer público el comunicado 003 con asunto TKD LATINO.

 

Atentamente,

 

Jorge Hernán Castro Colmenares

Secretario interino UMET

 

Bogotá, Colombia - 17 de Abril del 2017

Comunicado 003

COMUNICADO A FEDERACIONES Y ASOCIADOS

Asunto: pronunciamiento sobre Taekwondo Latino en cabeza del señor Andrés Tovar – www.tkdlatino.com

La UMET en su compromiso por velar por las buenas prácticas, la sana competencia y la lealtad en el ejercicio de la comunicación social, el periodismo, la promoción y difusión del Taekwondo, hace saber:

Que en atención a la denuncia formal de diferentes personas y medios de comunicación se procedió a notificar al Comité Ejecutivo de la UMET para que convocaran a la comisión de ética y valoración para la recopilación de las pruebas a las que hubiera lugar y su posterior validación, en dicha recopilación se hicieron llegar pruebas testimoniales, gráficas y electrónicas, como también se generó contacto con el responsable del medio de comunicación en cuestión para que hiciera los descargos correspondientes, una vez agotada esta fase se dio tiempo prudencial para el análisis juicioso de cada una de las pruebas, queremos dejar en claro que la comisión acudió a un experto en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para analizar el sitio web y redes sociales; como resultado la comisión de ética y valoración encontró mérito para proceder con la denuncia.

Bogotá, Colombia - 04 de Abril del 2017

Comunicado 002

COMUNICADO A FEDERACIONES Y ASOCIACIONES

Con el firme propósito de apoyar a nuestro amado deporte olímpico y arte marcial en su promoción y difusión con equidad, transparencia, objetividad, veracidad, pero por sobre todo ajustado a los principios filosóficos del Taekwondo, un grupo representativo de periodistas, especialistas, editores, cronistas, narradores,  entre otros, aunado a algunos medios de comunicación de amplia trayectoria y reconocimiento decidieron sumar fuerzas; como resultado se procedió a constituir la Unión de Medios Especializados en Taekwondo o UMET.

Es por ello que de manera atenta queremos poner a su servicio la UMET como organización internacional encargada de velar, promover, reconocer, regular y controlar el ejercicio del periodismo, la comunicación social, la promoción y la difusión del Taekwondo.

Estamos más que convencidos que con la UMET podemos seguir dando pasos hacia la excelencia informativa y blindar al Taekwondo ante situaciones irregulares. Por lo tanto nos dimos a la tarea de construir una lista de requisitos para la valoración rigurosa de idoneidad y emisión del respectivo certificado como miembro oficial de la UMET.

Para que su Federación o afiliado pueda verificar a un medio o persona como avalado por la UMET se deberá tener en cuenta estos dos puntos.

  1. Tener una credencial vigente emitida por la UMET *.
  2. Estar inscrito en el directorio oficial de medios avalados por la UMET (consultar en el sitio web www.umetkd.com)

 

* Para tener mayor información del proceso de selección, aval y/o acreditación de medios puede visitar el sitio web de la UMET www.umetkd.com.

Los medios y/o personas que ostenten el aval podrán usar el logo de la UMET en sus piezas gráficas, membretes, sitios web y redes sociales, el cual podrá ser corroborado en el directorio oficial de medios, para consultar diríjase a este enlace www.umetkd.com.

Actualmente tenemos miembros de Ecuador, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, Estados Unidos y España. Dentro de nuestros objetivos misionales es ser inclusivos con todos los medios, es por ello que nos encontramos invitando a nuevos medios, además estamos generando el directorio de periodistas, comentaristas, fotógrafos, locutores, narradores, entre otros.

A continuación presentamos a los medios que hasta la fecha son miembros verificados y avalados por la UMET.

Atentamente,

Jorge Hernán Castro Colmenares

Secretario General

UMET